8/5/2014

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

VII Jornada de Estudios Clásicos

El viernes 9 de mayo a las 18:30 h. tendrá lugar la entrega de premios del «Concurso Odisea» y del « X Concurso de Traducción de Latín y Griego 2014 para alumnos de segundo curso de Bachillerato», organizado por la Delegación Aragonesa de la Sociedad Española de Estudios Clásicos

El viernes 9 de mayo a las 18:30 h. tendrá lugar la entrega de premios del «X Concurso de Traducción de Latín y Griego 2014 para alumnos de Segundo Curso de Bachillerato», organizado por la Delegación Aragonesa de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. El acto se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

En la presente edición se inscribieron más de 50 alumnos de las tres provincias aragonesas, animados por los más de 25 profesores de Educación Secundaria que se han implicado con ellos, como demuestra el nivel demostrado por los alumnos, que es señal, a su vez, del buen trabajo que vienen desarrollando los 20 Institutos de Educación Secundaria y Colegios a los que representaban.

Entre los premiados, se ha alzado con el primer premio, en la categoría de griego, el alumno Alejandro Pina Terraza, del IES «Ramón Pignatelli», cuyo profesor es Cristóbal Barea Torres, y  Myriam Moreno Hijazo, del IES «Jerónimo Zurita», cuya profesora es Elena Cano. Al haber obtenido también el segundo premio, en la categoría de griego, a Myriam Moreno Hijazo le será otorgado un Premio Extraordinario, por cortesía del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

El objeto del Concurso, en sus dos modalidades de Latín y Griego, es potenciar y difundir el conocimiento de las Lenguas Clásicas entre los alumnos de bachillerato.

Para consultar el fallo oficial del Concurso, los nombres de los ganadores y obtener más información sobre las actividades de la Delegación Aragonesa de la Sociedad de Estudios Clásicos puede visitarse la web: www.araseec.es.

El acto se cerrará con una charla-disertación a cargo de Francisco Beltrán Lloris, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, a la que se invita a todos los interesados en el Mundo Antiguo y las Lenguas Clásicas.

      Compartir: