5/5/2014

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

El Paraninfo acoge el 50ª Aniversario de la creación de la Escuela de Gerentes de Cooperativas de Zaragoza

Tendrá lugar mañana a las 11 horas

Este martes, día 6 de Mayo, a las 11 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se celebra el 50ª Aniversario de la creación de la Escuela de Gerentes de Cooperativas  de Zaragoza, dentro de las actividades de difusión del Estudio Propio de Experto Universitario en Economía Social (EUES) perteneciente a la Universidad de Zaragoza.

Llama la atención que un Estudio Propio de reciente creación como el de Experto Universitario en Economía Social (EUES), aprobado por la Universidad de Zaragoza en Junio de 2013, celebre en su primera edición el 50º Aniversario. La razón es que es heredero del trabajo realizado desde la "Escuela de Gerentes de Cooperativas de Zaragoza", que comenzó a impartir sus sesiones en el año de 1963 bajo el amparo de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias y el Ministerio de Trabajo de la época.

A lo largo de estos años, el Estudio ha mantenido claro su objetivo: gestionar e impartir de forma directa una formación adecuada a profesionales y personas interesadas en el mundo del cooperativismo y de la economía social. En este sentido, el aval que representaba haber pasado por la Escuela de Gerentes de Cooperativas de Zaragoza era importante para cualquier responsable de cooperativas y entidades de Economía Social que quisiera el reconocimiento del sector, recibiendo además una formación útil para su andadura en su entidad.

Este Estudio Propio, ahora como EUES, ha representado una herramienta clave para la formación en Economía Social y Cooperativismo en la Comunidad Autónoma de Aragón, y un espacio de encuentro y creación de redes sin el que no se entienden muchos de los proyectos de Economía Social que han surgido en nuestro entorno. Así ha sido entendido por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) que ha venido apoyando cada edición del mismo con el máximo esmero y la mayor confianza posibles.

En el acto se reconocerá a Francisco Pérez Giner, director de la Escuela de Gerentes de Cooperativas de Zaragoza entre 1983 y 2000, por su ejemplar labor en el fomento y difusión de la Economía Social en Aragón, como representante del esfuerzo de personas que han hecho del Estudio Propio lo que es hoy.

Se adjunta programa del acto

Compartir: