30/4/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

VI Convocatoria Premios Suschem Jóvenes Investigadores Químicos

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI se informa de esta iniciativa de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible, que ha convocado por sexto año consecutivo estos premios, cuyo objetivo primordial es reconocer, incentivar y promover la actividad científica y divulgativa, así como apoyar el desarrollo de la propia disciplina de la química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones, en España

Categorías y dotación

Los Premios Suschem, dirigidos a jóvenes menores de 40 años, incorporan en esta edición cuatro categorías diferentes – Innova, Predoc, Postdoc y Futura- con una dotación en metálico de 1.000 euros para cada una de ellas:

INNOVA: Premio al mejor trabajo (patente, publicación científica y/o proyecto fin de carrera o máster) desarrollado a partir de una colaboración entre una o más empresas y cualquier agente de la red de tecnología (Organismos Públicos de Investigación, Universidad o centro tecnológico). El trabajo presentado debe haberse desarrollado en los dos últimos años, en una o varias de las siguientes áreas relacionadas con la Química Sostenible: biotecnología industrial, diseño de reacciones y procesos, nuevos materiales y nanotecnologías y valorización de residuos.

PREDOC: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2013, en cualquier área de la química, y que no estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2013.

POSTDOC: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2013, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 1 de enero de 2013.

FUTURA: Premio al mejor expediente académico de la licenciatura de química, o cualquier otra titulación relacionada con la ciencia y la tecnología químicas, y cuyo título se hubiera obtenido en 2013.

El Jurado estará integrado por 6 miembros de reconocido prestigio de cada una de las organizaciones promotoras de los Premios.

Procedimiento y plazo de admisión

La documentación requerida se tramitará a través de la página web de SusChem

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 6 de mayo de 2014.

El fallo se dará a conocer antes del 16 de junio de 2014 personalmente a los premiados y en la página web de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem – España así como del resto de entidades organizadoras.

Bases y tramitación de candidatura:

http://www.suschem-es.org/2013/eventos/premios_jiq/vi_premios_jiq_2014.asp

 

 

      Compartir: