29/4/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Paula Uribe Aguado impartirá mañana la conferencia "La arquitectura doméstica de época augustea" en la Facultad de Filosofía y Letras

La sesión, que tendrá lugar a las 13 horas, se enmarca dentro del Ciclo de conferencias “Los Miércoles con Augusto”.

Paula Uribe Agudo, becaria Torres Quevedo y miembro del Grupo de Investigación URBS impartirá mañana la conferencia  La arquitectura doméstica de época augustea, a las 13h. en el Aula XI de la Facultad de Filosofía y Letras, dentro del Ciclo de conferencias Los Miércoles con Augusto, organizado por al Área de Arqueología del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la  Universidad de Zaragoza, con el que se conmemora el bimilenario de la muerte del Emperador Augusto.

La llegada al poder de Augusto y la instauración del denominado Principado, trajo consigo un sin fin de reformas que afectaron a todos los niveles de la sociedad romana, y evidentemente el urbanismo en general y el urbanismo doméstico en particular, no pudieron ser ajenos a ello. El intento de globalización de las ciudades romanas con similares programas arquitectónicos,  decorativos, etc., se refleja también en la arquitectura domestica en donde podemos apreciar paralelismos muy claros en todas las ciudades con conforman el Imperio, si bien en muchos casos se observa una cierta idiosincrasia provincial al adaptar esta homogeneidad. Los modelos itálicos se extenderán a las ciudades provinciales, pero éste será adaptado y adecuado al gusto del provincial, sin que ello suponga sustanciales modificaciones.

      Compartir: