10/4/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Universidad de Zaragoza organiza el Seminario “Innovación Educativa: En busca de los indicadores perdidos” los días 6 y 7 mayo 2014

.

La Universidad de Zaragoza celebrará los días 6 y 7 de Mayo el seminario “Innovación Educativa: En busca de los indicadores perdidos”, que será inaugurado por su Rector y presidente de la CRUE, Manuel López. En el marco del seminario se presentará el Repositorio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa de la Universidad de Zaragoza.

El seminario está organizado por el Vicerrectorado de Política Académica, dentro de las actividades de CINAIC 2014 (Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad),  el Instituto de Ciencias de la Educación y el grupo de Investigación GIDTIC de la Universidad de Zaragoza.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, inaugurará el seminario el martes 6 de Mayo a las 16:30 horas en el Instituto de Ciencias de la Educación. Le acompañaran el vicerrector de la Universidad de Zaragoza, Fernando Beltrán y el vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid, Juan José Moreno, junto con la directora del seminario María Luisa Sein-Echaluce.

En la primera sesión, “Innovación educativa: el cruce de caminos” del día 6 de Mayo,  expertos del ámbito de la educación, tecnologías e instituciones universitarias aportarán diferentes visiones de la innovación educativa, para posteriormente participar en sesiones cooperativas con los asistentes al seminario.

En la segunda sesión, día 7 de Mayo, se presentará el Repositorio de Buenas Prácticas de Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza. Expertos de la universidad y del gobierno de Aragón aportarán sus visiones sobre la necesidad de realizar, organizar y divulgar buenas prácticas de innovación educativa. Así mismo los participantes en el seminario, a través de una sesión cooperativa, aportarán su visión para identificar atributos en las buenas prácticas de innovación docente.

En estos enlaces se encuentra el PROGRAMA y la forma de INSCRIBIRSE.

Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad

El Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad) tiene como objetivos favorecer la transferencia de conocimiento sobre aprendizaje, innovación y competitividad entre ámbitos productivos y formativos y dar a conocer mejores prácticas sobre innovación en formación y aprendizaje. Así mismo, el congreso actúa como punto de encuentro entre distintos agentes sociales relacionados con la formación a fin de fomentar la cooperación entre sus participantes y extenderla a otros ámbitos relacionados con el aprendizaje, la innovación y la competitividad.

El comité organizador del CINAIC está formado por representantes de la Universidad de Zaragoza, la Universidad Politécnica de Madrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el CDTI, la Universidad de Alicante y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Más información: www.cinaic.com

      Compartir: