8/4/2014

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

La Facultad de Ciencias de la Salud ofrece mañana prácticas sobre el uso de perros entrenados en el ámbito de la discapacidad

La Universidad de Zaragoza es la única que ofrece la asignatura optativa Terapias asistidas por animales de forma oficial y reglada

La sesión está abierta a los medios de comunicación a las 11h. en el Aula 3 del centro, en la calle Domingo Miral
La Facultad de Ciencias de la Salud celebrará mañana unas prácticas en las que se mostrará cómo complementar la rehabilitación de personas con problemas cognitivos, físicos y de salud mental mediante el uso de terapias asistidas con un perro entrenado.
 
Esta sesión, en la que participarán 25 alumnos de la asignatura optativa Terapias Asistidas con Animales, tendrá lugar a las 11h. en el Aula 3 de la primera planta de la facultad, ubicada en la calle Domingo Miral de Zaragoza. El objetivo es dar a conocer a los estudiantes una herramienta de trabajo que pueda complementar y optimizar los procesos de rehabilitación.
 
Durante esta práctica, abierta a los medios de comunicación, el alumno podrá comprobar de forma directa aspectos relativos al entrenamiento del perro y el posterior ajuste con la persona discapacitada. Se trata de dar la oportunidad de aprender de forma práctica la ayuda que puede suponer la intervención de un animal de terapia en estos procesos rehabilitadores así como la forma en la que un animal puede mejorar radicalmente la calidad de vida de personas discapacitadas.
 
La Universidad de Zaragoza es la única que ofrece la asignatura optativa Terapias asistidas por Animales de forma oficial y reglada, en la que los alumnos realizan prácticas en Hipoterapia, Delfinoterapia (Tenerife) y con perros de asistencia y servicio.
 
 

      Compartir: