8/4/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Campus de Huesca debate la eficiencia y los mercados energéticos

La Escuela Politécnica Superior acoge este miércoles una jornada de conferencias que aborda cuestiones como la automatización de sistemas o la composición del precio de la electricidad, en relación al ahorro de energía

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza coordina esta iniciativa, de acceso libre, que se repite con diversas variantes en otros campus aragoneses
La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca (Carretera de cuarte, s/n), acoge este miércoles, 9 de abril, a partir de las 9 horas, la jornada “La eficiencia y los mercados energéticos”. La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza coordina esta cita que, a través de diferentes charlas, abordará, a lo largo de toda la mañana, cuestiones como la automatización de sistemas o la composición del precio de la electricidad, en relación al ahorro de energía.
 
La jornada comenzará con la conferencia “La eficiencia energética aplicada: Medidas reales en edificios, procesos y transporte” que impartirá David Cambra, gestor del área energética de la fundación CIRCE (Universidad de Zaragoza). Máximo Bolea, técnico de la Oficina Verde universitaria, tomará el relevo a partir de las 10 horas hablando sobre la automatización de la contabilidad energética, como herramienta para el ahorro en el consumo. Finalmente Lucio de la Cruz, jefe de sección de Energía y Medioambiente de la universidad pública aragonesa explicará “cómo disminuir el coste de la factura energética”, tras hacer un análisis de los mercados energéticos en España”.
 
La jornada es de acceso libre y gratuita. Quienes quieran un certificado de asistencia, u obtener los créditos reconocidos para enseñanzas de la Universidad de Zaragoza, deben rellenar previamente el correspondiente formulario de inscripción.
 
Esta iniciativa, que se ha realizado con diversas variantes en distintos campus públicos aragoneses, se repetirá, con el mismo horario, y temáticas similares, el jueves 10 de abril, en Zaragoza, en la Facultad de Economía y Empresa.

      Compartir: