4/4/2014

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

El vicerrector del Campus de Huesca preside la entrega de becas e insignias a los estudiantes del Colegio Mayor ‘Ramón Acín’

El salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerá el sábado esta celebración anual de la residencia universitaria

Jóvenes de una docena de comunidades autónomas viven en el colegio mayor oscense de la Universidad de Zaragoza
El Colegio Mayor ‘Ramón Acín’ entrega, este sábado, 5 de abril, las becas e insignias de esta residencia universitaria a los estudiantes veteranos que, tras una estancia de al menos tres años en Huesca, van a concluir próximamente su etapa formativa en esta ciudad. El vicerrector del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, y la directora del Colegio Mayor, Emma Lobera presidirán este acto que acogerá, a partir de las 12 horas, el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1)
 
Veintiún estudiantes recibirán estas distinciones en un acto que se abrirá con el himno universitario Gaudeamus Igitur, interpretado por el Coro del Campus de Huesca. Además de los integrantes de la mesa también intervendrá Daniel Pérez Alonso, uno de los residentes galardonados, que en nombre de sus compañeros, hará un balance de su estancia en Huesca, en su Campus, y en la residencia universitaria que ha sido su casa este tiempo.
 
El Colegio Mayor Universitario ‘Ramón Acín’, acoge a cada curso a 125 estudiantes matriculados en alguno de los 11 grados o en la docena de másteres y estudios de postgrado que se imparten en el Campus de Huesca. Jóvenes de once comunidades autónomas, e incluso algunos procedentes de otros países, residen este año en el edificio de la calle Quinto Sertorio. Los más numerosos son los aragoneses, seguidos por los venidos de Andalucía, la Rioja o Navarra. Canarias, Baleares, Galicia, Melilla, Castilla-La Mancha, Castilla-León o el País Vasco, además de Venezuela, también están representados.

      Compartir: