3/4/2014

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

Un estudiante de Ingeniería de Telecomunicación de la EINA obtiene la Beca Vulcanus UE-Japón

El programa Vulcanus es fruto de la colaboración entre la Comisión Europea y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y tiene como objetivo promover la cooperación industrial entre compañías Europeas y Japonesas.

Un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Ignacio Viñals Bailo, ha obtenido una beca de unos de los programas más competitivos de la Unión Europea, el programa Vulcanus UE-Japón. El programa Vulcanus es fruto de la colaboración entre la Comisión Europea y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, y tiene como objetivo promover la cooperación industrial entre compañías europeas y japonesas.

De entre más de mil solicitudes, cada año se escogen alrededor de 25 estudiantes de últimos cursos de ingeniería, ciencias o arquitectura de la Unión Europea. En promedio, cinco estudiantes españoles obtienen una beca cada año. Ignacio hará un curso de inmersión en la lengua y la cultura de Japón durante cuatro meses, seguido de un período de prácticas de ocho meses en una empresa japonesa, Hitachi Central Research.

      Compartir: