3/4/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Mañana viernes, segunda sesión de las III Jornadas EUPLA

La III Edición de Jornadas EUPLA concluye mañana con una serie de conferencias relativas a aspectos concretos de la ingeniería. Los ponentes son ingenieros de reconocido prestigio que contarán sus experiencias en proyectos que están a la vanguardia de la ciencia y la técnica
La sesión se celebrará en el Aula Magna de la EUPLA (edificio de c/Mayor), en horario de 10:00h a 13:00h

El programa de la sesión es el siguiente:

  • Presentación de las Jornadas (José Luis Peralta, director EUPLA).
  • Mantenimiento "inteligente”: Aplicación en energía eólica. Ïñigo Lazkanotegi Larrarte. (Mantenimiento basado en Condition monitoring en la predicción de fallos en aerogeneradores)
  • Fábrica del futuro: Seguridad y equipos inteligentes. Jesús lópez de Ipiña. (Evolución de los sistemas y tecnologías en la mejora de la seguridad en procesos productivos, adaptando sistemas y Equipos de protección)
  • Infraestructuras críticas: Patología en Obra Civil. Casuísticas reales en puentes. Francisco Barroso Prados. (Análisis de riesgos y patologías en infraestrcturas)

Más información:

Las jornadas van dirigidas al alumnado de la Universidad de Zaragoza de titulaciones técnicas, a alumnos de Ciclos Formativos de Grado y alumnos de Bachillerato, pero también pueden matricularse alumnos de otras titulaciones que consideren que los temas tratados pueden serles de utilidad en su formación.

La finalidad principal de las jornadas es dar a conocer a los alumnos/as los últimos avances en materias relacionadas con la ingeniería.

Los objetivos de estas jornadas son:

  1. Generar espacios de reflexión sobre las características, de la sociedad en la actualidad y su relación con la ingeniería.
  2. Reflexionar sobre la relación ingeniería-ciencia-tecnología en la sociedad del conocimiento y su importancia para la formación del ingeniero de hoy y del futuro.
  3. Reflexionar sobre el futuro de la ingeniería a través de respuestas  concretas y visibles en la actualidad.

Interesados en asistir, inscribirse enviando un correo a:Empresas.Eupla@unizar.es

    Compartir: