2/4/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La seguridad en la maquinaria agrícola protagoniza la XIII Jornada de Ingeniería Agroforestal de Huesca

El Instituto de Estudios Alto Aragoneses y la Escuela Politécnica Superior impulsan esta cita que se celebra hoy, con la participación de ponentes de distintas universidades y organismos públicos.
La seguridad en la maquinaria agrícola protagoniza la XIII Jornada de Ingeniería Agroforestal, que hoy tiene lugar en Huesca. Ponentes de distintas universidades y organismos públicos participan en esta cita que impulsan el Instituto de Estudios Alto Aragoneses y la Escuela Politécnica Superior. El alón de actos de la primera de estas entidades (C/Parque, 10, Huesca) acogerá, desde las 16,30 horas, este encuentro, abierto al público, que coordinan Francisco Javier García Ramos y José Antonio Cuchí, profesores del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, y Pedro Arnal, de la Universidad Pública de Navarra.
 
La jornada empezará con una ponencia sobre la seguridad vial y los accidentes, tanto en la circulación como en el trabajo en las parcelas, que se dan con máquinas agrícolas. Ésta será impartida por Pedro Arnal. Tras ella, a las 17,20 horas, José Ramón López, de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, explicará las normas y pautas de circulación en vías públicas de esta maquinaria.
 
“Las estructuras de protección en el vuelco de los tractores y las ITV. Problemática y soluciones” es el título de la ponencia que desarrollará, a partir de las 18,10, Carmen Jarén, profesora de la universidad pública en Pamplona. Cerrará la jornada Ángel Jiménez, de la Escuela Politécnica de la Almunia, centro adscrito a la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre la seguridad en los equipos de aplicación de productos fitosanitarios. Esta charla, que comenzará, a las 19 horas, revisará tanto los riesgos en relación al funcionamiento mecánico de las mismas, como a los que pueden darse por el manejo de las sustancias que pulverizan.

      Compartir: