1/4/2014

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

Estudiantes del Grado en Estudios en Arquitectura de la EINA participan en un novedoso Taller de Diseño Urbano en el Urban Outcast Festival

El festival dirigido y concebido por José Javier Gallardo, arquitecto y profesor de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, pretende la reactivación del espacio público a través de intervenciones de bajo coste que impliquen a directamente al ciudadano y a jóvenes profesionales

Estudiantes del Grado en Estudios en  Arquitectura de la EINA y colectivos vecinales de barrios de Zaragoza colaboran en un novedoso Taller de Diseño Urbano en el marco del Urban Outcast Festival.

El taller de arquitectura, Urban Outcast Festival, se desarrollará en el patio del antiguo I.E.S Luis Buñuel entre los días 3-4-5 de abril.

La inauguración tendrá lugar el jueves 3 abril  a las 12:30 en el Teatro del Mercado mediante un debate Zuloark (colectivo de arquitectos) /Emilio Luque (sociólogo y profesor de la UNED) /público asistente, enfocado a la presentación de los conceptos actuales sobre la participación colectiva para la recuperación del espacio público.

A partir de jueves por la tarde los estudiantes de arquitectura junto con miembros de asociaciones de barrios y del centro social comunitario Luis Buñuel construirán un Parlamento Urbano de 4 módulos  en madera de pino. El taller plantea la autoconstrucción y el diseño por los participantes, a partir de unas pautas básicas planteadas por los tutores, que permitirán la libertad de diseño, pero a la vez, coherencia para ensamblar las diferentes realizaciones en un único objeto.

Simultáneamente se rodará un documental que reflejará los procesos de participación colectiva para la puesta en valor del espacio público.to

El sábado a partir de las 19 horas se realizará la puesta en carga del Parlamento y el concierto Gran Final de la I edición del certamen de música independiente Urban Outcast Festival.

 

    Compartir: