1/4/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Pilar Galve Izquierdo impartirá mañana la conferencia "Las cloacas y el urbanismo de Caesaraugusta" en la Facultad de Filosofía y Letras

La sesión, que tendrá lugar a las 13 horas, se enmarca dentro del Ciclo de conferencias “Los Miércoles con Augusto”

Pilar Galve Izquierdo, Jefa del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Zaragoza  impartirá mañana la conferencia Las cloacas y el urbanismo de  Caesaraugusta, a las 13h. en el Aula XI de la Facultad de Filosofía y Letras, dentro del Ciclo de conferencias Los Miércoles con Augusto, organizado por al Área de Arqueología del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la  Universidad de Zaragoza, con el que se conmemora el bimilenario de la muerte del Emperador Augusto.

Los trabajos arqueológicos desarrollados por el Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Zaragoza  han dado como resultado un amplio conocimiento de la trama y desarrollo urbano de Zaragoza a lo largo de sus distintos periodos históricos. Recientemente la doctora Galve, en colaboración con Francisco Escudero, han publicado la monografía Las cloacas de Caesaraugusta y elementos de urbanismo y topografía de la ciudad antigua (editado por la Institución “Fernando El Católico con la colaboración del Grupo de Investigación URBS) convirtiéndose esta obra en un referente de la arqueología urbana. En la conferencia que se impartirá mañana la Dra. Galve disertará sobre el urbanismo romano de Caesaraugusta y su condicionamiento por la red de cloacas de la ciudad  que marcó su evolución y progresiva transformación desde el mismo momento de su fundación augustea.

      Compartir: