El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza estará un año más la Feria del Libro, que se desarrolla del 1 al 10 de junio en el Parque Miguel Servet de la capital oscense. Una caseta mostrará la oferta editorial, los servicios bibliotecarios y la oferta de enseñanzas de la institución durante estos diez días.
Personal del Campus de Huesca dará información y hará accesible el catálogo de la Biblioteca Universitaria, la más grande de Aragón, con más de un millón de volúmenes, recordando a los oscenses que es una biblioteca pública abierta a todos los ciudadanos. Igualmente mostrará las novedades en las publicaciones universitarias, que son principalmente las del fondo de la editorial de la Universidad, Prensas Universitarias.
La presencia de la Universidad de Zaragoza en la Feria oscense se completará con la presentación por parte de algunos profesores de sus publicaciones más recientes. Así, el sábado 2 de junio, el catedrático Julián Casanova presentará a las 19,30 horas En el combate por la historia, y Breve historia de España en el siglo XX, acompañado por el periodista oscense Victor Pardo. Un poco más tarde, a las 20,15 horas Francho Nagore, director del Diploma en Filología Aragonesa que se imparte en el Campus de Huesca introducirá en sociedad las Resoluzions e informes d'o Consello Asesor de l'Aragonés y de Sobre fonética histórica del aragoné, junto a Chusé Inazio Nabarro, presidente del Consello da Fabla Aragonesa.
El lunes 4 de junio el historiador de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Pedro Rújula presentará, a las 20 horas, el libro Guerra de ideas, junto al vicerrector del Campus de Huesca José Domingo Dueñas. A las 20,30 Rújula, esta vez en calidad de director ede Prensa Universitarias, la editorial de la Universidad de Zaragoza, participará en el acto de presentación de El pequeño Pedro Saputo, obra que cierra la colección Larumbe chicos, impulsada conjuntamente con el Instituto de Estudios Altoaragoneses.