La iniciativa consiste en sesiones de carácter práctico con una duración aproximada de 10 minutos en las que personal cualificado invitará a los interesados a hacer uso de la oferta de servicios electrónicos disponibles para la comunidad universitaria, mediante la utilización del DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico.
Tras la sesión se hará entrega a cada participante de un lector de tarjetas inteligentes y un folleto de carácter divulgativo iniciativa sujeta a disponibilidad y hasta fin de existencias con la finalidad de facilitarles la realización de los trámites de forma electrónica.
La utilización de Internet para realizar trámites con la universidad o la propia Administración representa un ahorro significativo para todos en tiempo y dinero, porque evita esperas y desplazamientos.
Se invita a toda la comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI) a acudir a estas sesiones, para conocer las ventajas que implica realizar trámites a través de Internet como solicitud de becas y ayudas, matriculación, creación de empresas, búsqueda de empleo y muchos más.