Con estos proyectos MINECO pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos; promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes.
Las temáticas de los proyectos presentados deberán estar alineadas con las prioridades establecidas en los Retos del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad:
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Salud, cambio demográfico y bienestar.
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Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima.
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Energía, segura, eficiente y limpia.
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Transporte inteligente, sostenible e integrado.
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Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
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Cambios e innovaciones sociales.
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Economía y sociedad digital.
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Seguridad, protección y defensa.
La Universidad de Zaragoza, como universidad pública, puede participar como socio o entidad subcontratada (nunca como líder del proyecto). Las características más relevantes de los proyectos son:
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Líder: Empresa.
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Requisito mínimo de participación: 2 entidades, siendo obligatoriamente una de ellas un organismo público o privado de investigación.
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Duración mínima de 24 meses, y máxima hasta el 31 de diciembre de 2017.
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Presupuesto mínimo del proyecto en su globalidad: 300.000.
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Límite de participación de organismos de investigación: del 10% al 40% del presupuesto total.
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Ayudas en forma de Subvenciones y Préstamos:
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Las empresas solo podrán obtener ayuda en forma de préstamos bajo la modalidad de costes totales. Características: plazo de amortización máximo de 10 años, con 3 de carencia y tipo de interés Euribor.
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Los beneficiarios que pertenezcan al sector público (entre ellos UZ) solo podrán obtener ayuda en forma de subvención.
La presentación de solicitudes a esta convocatoria se canalizará a través de la OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI).
En la Página web de OTRI www.unizar.es/otri, encontrará información detallada sobre la convocatoria (ficha resumen, indicaciones sobre el proceso interno de presentación de solicitudes, documentación a presentar y modelos...).
De forma genérica, si bien la Solicitud Definitiva debe ser presentada por el Coordinador, como socios de una propuesta la documentación a revisar / presentar por UZ es:
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Solicitud y Cuestionario Electrónico (plasmada en documento excel preparado al efecto para que el personal OTRI pueda introducir los datos en la aplicación).
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Acuerdo de Consorcio.
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Memoria de Científico-Técnica.
Todo ello presentado telemáticamente y con firma electrónica, a través de OTRI.
Si desean realizar solicitudes a esta convocatoria, se ruega comunicación a la OTRI, remitiendo un email a los gestores correspondientes y a la dirección: otri@unizar.es , para poder enviarles toda la documentación necesaria para la presentación de solicitudes UZ.
Plazos internos OTRI.- Dado que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de enero, el plazo interno establecido para garantizar la presentación de sus solicitudes es el 21 de enero de 2014 a las 15.00h.
Documentación a enviar a OTRI para su revisión: documento excel y acuerdo de consorcio.