La jornada se estructura en dos partes. La primera tiene como objetivo la presentación de dos experiencias basadas en el trabajo en equipo y en la comunicación. La segunda parte presenta planteamientos dirigidos a la empleabilidad de nuestros egresados en Historia del Arte y en Matemáticas.
Esta jornada se ha podido organizar gracias a la ayuda recibida de la Universidad de Zaragoza en la Convocatoria de Innovación Docente 2012-2013, y a la acción coordinada de dos redes de innovación educativa de esta universidad: La red para el estudio y aplicación de la metodología del caso en la docencia universitaria (AprenRED-UniZar) y la red interdisciplinar de formación para orientación a la profesión.
Los profesores que deseen obtener certificado de asistencia a esta actividad deberán cumplimentar el control de asistencia que estará disponible a lo largo de la Jornada. El ICE certificará esta actividad de formación con una duración de 4 horas.
AGENDA DE LA JORNADA:
9:00 horas -- Presentación
9:15 horas -- Una forma innovadora de aprender a comunicarse con el paciente
Rosa Magallón Botaya. Profesora Asociada.
Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología. Universidad de Zaragoza.
10:00 horas -- Veterinarios que colaboran, veterinarios eficientes. Aprendiendo a trabajar juntos.
Pablo Payo Puente. Professor de Medicina e Cirurgia de Animais de Companhia do ICBAS (Universidad de Oporto) Portugal.
10:30 horas Pausa
10:50 horas -- Los matemáticos como emprendedores.
Santos González Jiménez. Catedrático de Algebra.
Departamento de Matemáticas - Universidad de Oviedo.
11:20 horas -- La gestión del patrimonio cultural y el empleo de los licenciados
Gonzalo Borras Gualis. Catedrático de Historia del Arte.
Departamento de Historia del Arte - Universidad de Zaragoza.
11:50 horas -- Debate
13:00 horas -- Cierre de la Jornada