José Antonio Cuchí y José Luis Villarroel hablan en Huesca, este martes, 16 de abril, sobre las aguas subterráneas en terrenos calizos. Los dos profesores de la Universidad de Zaragoza realizarán una aproximación general sobre este mundo poco conocido, repasando, desde el paisaje que genera, hasta su gestión o la historia de su exploración espeleológica, pasando por los resultados de investigaciones que ambos han realizado en la Hoya de Huesca. La charla, inscrita en el ciclo Agua y vida tendrá lugar, a las 19,30 horas, en el Instituto de Estudios Altoaragoneses -entidad que organiza esta actividad con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior del Campus oscense-.
J
osé Antonio Cuchí y José Luis Villarroel, integrantes del Grupo de investigación de Tecnologías en Entornos Hostiles (GTE) de la Universidad de Zaragoza, además de aficionados a la espeleólogía, concluirán su charla explicando un caso concreto, el de Fuenmayor, un manantial ubicado en San Julián de Banzo, sobre el que han realizado diversos estudios en torno a su funcionamiento, su topografía y su historia, así como acerca de la interacción con los seres humanos.
El ciclo Agua y vida, que se inició el lunes 15 con la conferencia
La vida en el agua y por el agua: modelos de competencia y cooperación.impartida por el biólogo del Instituto Pirenaico de Ecología Francisco Comín, se cerrará el jueves 17 con la intervención del geógrafo de esa entidad Sergio Vicente. Éste, también a las 19,30 horas, hablará sobre los c
ambios del clima y los recursos hídricos en la cuenca del Ebro y los Pirineos.