Las líneas para desarrollar en vuestras propuestas formativas son:
-
Ofrecer formación complementaria a la formación académica y de especialización.
-
Potenciar las competencias transversales y las habilidades sociales (valores mejor considerados por las empresas).
-
Tener en cuenta actividades económicas y sectores emergentes, donde puedan surgir nuevas ocupaciones y nuevos nichos de empleo.
Las características de las propuestas formativas, en forma de cursos o talleres serán:
-
El objetivo principal será aumentar la empleabilidad de los alumnos a corto plazo. Las acciones deben mejorar las competencias y habilidades de los alumnos, permitiéndoles un mejor acceso y desempeño en el puesto de trabajo.
-
Se valorarán positivamente las acciones que tengan un carácter innovador en cuanto a metodología y a la mejora personal, adaptadas lo más posible a la actualidad y necesidad empresarial.
-
Se dirigirán preferentemente a titulados recientes en desempleo y excepcionalmente a estudiantes de último curso.
-
Se impartirán por profesorado universitario, con colaboraciones de profesionales externos.
-
La duración de los cursos o talleres será preferentemente de 60 horas.
Más información en:
http://www.unizar.es/universa/formacion/convocatoria-profesores-2012/