El Consejo Rector de Campus Iberus, Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, celebra hoy, 21 de noviembre, una sesión de trabajo en la Universidad de La Rioja en la que aprobará su plan de actuación para el año 2013.
En ella participan el presidente del Consorcio Campus Iberus, Felipe Pétriz, y los rectores y presidentes de Consejos Sociales de las cuatro universidades que lo componen: Universidad de La Rioja, Universidad de Lleida, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.
El presidente del Consorcio Campus Iberus ha detallado ante los medios de comunicación que las cuatro áreas principales de trabajo contenidas en dicho plan serán la planificación de las enseñanzas de posgrado internacional, la innovación y el emprendimiento, la conexión con el tejido empresarial de sus territorios (en prácticas de estudiantes, investigación y transferencia del conocimiento) y la mejora de los mecanismos de acogida internacional para acoger talento (tanto en el ámbito del profesorado y de la investigación como en el ámbito del alumnado).
Pétriz ha destacado el ejercicio de optimización de recursos que supone la agregación de las cuatro universidades en el Campus Iberus y que, aun sin recursos (la alianza Campus Iberus) merece la pena y que pese a la situación económica el Consorcio y las universidades no renuncian a la ambición del proyecto. En este sentido, ha señalado que el presupuesto de Campus Iberus para 2013 ascenderá a 5,9 millones de euros.
En esta primera reunión operativa del Consejo Rector de Campus Iberus, Pétriz ha afirmado que Campus Iberus representa una alianza de las capacidades de cuatro universidades de cuatro comunidades autónomas distintas para mejorar la calidad esas propias universidades y del conjunto del sistema universitario público de los territorios que conforman el consorcio.