Contaminación ambiental producida por vehículos cotidianos

Nivel educativo: 1er curso de Bachillerato

 
 
Presentación y sugerencias
Introducción
Objetivos
Materiales y alternativas

Procedimiento

Discusión de resultados
Preguntas para la autoevaluación
 
 
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Documento sin título
 
Tipo de actividad Síntesis y elaboración de conclusiones
Subtipos de actividad (ver más información)

(A) Experiencia en el laboratorio
(B) De elaboración de conclusiones
(C) Priorice procedimientos
(D) Enfoque C.T.S.
(E) Papel destacado del alumnado

Nivel educativo Bachillerato
Tiempo previsto  

Se considera idóneo formar grupos de trabajo de cuatro personas para un buen funcionamiento y reparto de las tareas, así se crean seis canales de comunicación.

Es conveniente preparar una tabla para la toma de datos y entregar una hoja por grupo.
Se tendrán preparados los papeles de filtro y los plásticos transparentes, calculando aproximadamente seis muestras por grupo, esto siempre dependerá de los vehículos disponibles para el muestreo. Cada grupo ha de realizar una serie de seis gráficas.

El primer periodo lectivo se dedicará a la recogida de muestras y toma de datos. El segundo periodo a la construcción de las gráficas, discusión de resultados, obtención de conclusiones y autoevaluación.