Universidad de Zaragoza
Servicio de estudiantes

Sección de Acceso y Admisión

logo
Manuales de realización de trámites académicos por Internet
 
 

INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

 

Por favor, lea las siguientes instrucciones antes de iniciar la solicitud de inscripción por internet

Plazo de inscripción: Del 1 de diciembre de 2016 al 13 de enero de 2017, ambos inclusive.

Más información sobre estas pruebas en:

Pruebas Mayores 25: http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/acces25/index.html

Pruebas Mayores 45: http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/acces45/index.html

 

PROCEDIMIENTO:

1) Registro:

Para realizar la solicitud de inscripción es necesario disponer de unas claves personales [NIP y contraseña administrativa].

Las personas que han tenido algún tipo de vinculación con la Universidad de Zaragoza ya disponen de dichas claves.

Si usted NO ha tenido vinculación con la Universidad de Zaragoza, deberá registrarse previamente. Una vez registrado, se le facilitarán por pantalla las claves personales [NIP y contraseña administrativa], con las que podrá iniciar su solicitud de inscripción en la prueba.

registro

Si usted dispone de las claves personales pero no las recuerda, puede consultar como obtenerlas en la siguiente dirección: Secretaría Virtual > Contraseña administrativa > Obtención y cambio de la contraseña.

 

2) Instrucciones para realizar su inscripción por internet

Introduzca su NIP y contraseña administrativa.

Seleccione el tipo de prueba en la que realiza la inscripción [mayores de 25 ó de 45 años]; no está permitida la inscripción en los dos tipos de prueba.

El formulario muestra los datos personales; si es necesario, puede modificar los datos de dirección, código postal, localidad, teléfono o correo electrónico.

Seleccione las opciones elegidas en el apartado "DATOS REFERIDOS A LA PRUEBA".

A la solicitud de inscripción se deberán acompañar debidamente escaneados los siguientes documentos:

Fotocopia legible del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, realizada por ambas caras.

Resguardo bancario justificante de haber ingresado la tasa correspondiente en la cuenta corriente nº ES24 2085 0168 53 03000134 06 de Ibercaja. El ingreso puede realizarse en cualquier sucursal de esta entidad.

Importe Prueba de Acceso Mayores de 25 años:

-Tasa ordinaria. (Comprende el derecho a examen de la fase general y de dos materias propias de la opción elegida para la fase específica)
124,12 €
-Examen de cada materia adicional de la fase específica
30,18 €
-Tasa Familia Numerosa general (Fase general y dos materias de la fase específica)
62,06 €
-Tasa Familia Numerosa general de cada materia adicional de la fase específica
15,09 €
-Tasa Familia Numerosa especial
Exento
-Discapacitados [con un grado de discapacidad igual o superior al 33%]
Exento
-Víctimas del terrorismo y participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad
Exento
-Víctimas de violencia de género
Exento

Importe Prueba de Acceso Mayores de 45 años:

Tasa ordinaria
124,12 €
Tasa Familia Numerosa general
62,06 €
Tasa Familia Numerosa especial
EXENTO
Discapacitados (con un grado de discapacidad igual o superior al 33%) EXENTO
Víctimas del terrorismo y participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad
EXENTO
Víctimas de violencia de género
EXENTO

Titulo o carné de Familia Numerosa, en su caso.

Certificación acreditativa de la discapacidad emitida por el órgano competente, en su caso.

• Acreditar la condición de víctima del terrorismo o la participación en operaciones internacionales de paz y seguridad presentando la resolución administrativa correspondiente.

• Presentación de cualquiera de los documentos que prevé la normativa vigente, así como el libro de familia en el caso de sus hijos, para acreditar la condición de víctima de violencia de género.

Envíe el formulario electrónico pulsando sobre el botón GUARDAR.

Pulsando sobre el botón VER PDF podrá visualizar e imprimir como resguardo una copia de su inscripción en la prueba.

NO ES NECESARIO QUE REMITA DOCUMENTACIÓN ALGUNA POR CORREO. Para la inscripción es suficiente la solicitud electrónica.

Una vez grabada la solicitud, recibirá un correo electrónico en la dirección que nos haya indicado en el que se le informará del número de su solicitud y de que la grabación se ha realizado correctamente.

Cuando su solicitud sea validada por la Universidad recibirá nuevamente un aviso por correo electrónico en el que se le informará de esta circunstancia. Mientras tanto, usted podrá entrar en su solicitud para consultarla o para modificar algún dato si fuera preciso.  

Si una vez validada  la solicitud tuviera que realizar alguna modificación, deberá ponerse en contacto con la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad para que le desvaliden y pueda hacer la modificación. 

A continuación puede iniciar su solicitud de inscripción on-line: solicitud

 
©2010 Vicegerencia Académica
©2010 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001