Universidad de Zaragoza
Servicio de estudiantes

Sección de Acceso y Admisión

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Manuales de realización de trámites académicos por Internet
 
 

 

INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO PARA MAYORES DE 40 AÑOS

Por favor, lea las instrucciones antes de iniciar la solicitud de inscripción por internet

 

Plazo de inscripción: del 1 de diciembre de 2016 al 13 de enero de 2017, ambos inclusive.

Más información sobre estas pruebas en: http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/acces40/index.html

 

PROCEDIMIENTO

1) Registro:

- Si usted ya ha realizado alguna gestión con la Universidad de Zaragoza en algún momento [ya estuvo matriculado, superó el Bachillerato en Aragón, solicitó admisión en años anteriores pero no obtuvo plaza, etc.], dispondrá de un número de identificación NIP y de una contraseña para su uso [claves personales], que deberá utilizar para realizar la solicitud de admisión por internet.

- Si usted NO ha tenido contacto con la Universidad de Zaragoza, deberá registrarse previamente. Una vez registrado, se le facilitarán por pantalla unas claves personales [NIP y contraseña], con las que podrá iniciar su preinscripción a través de internet.

registro

En el supuesto de que usted NO RECUERDE dichas claves personales, puede optar por:


- En el caso de que haya intentado registrarse y el programa le indique que su DNI ya está dado de alta, pero no recuerda su NIP y contraseña, podrá utilizar en su lugar las credenciales temporales que el programa le proporcionará exclusivamente para este proceso de inscripción, que consistirán en su DNI y la contraseña que usted mismo haya introducido al registrarse.  Consérvelas puesto que también le servirán si más adelante desea modificar su solicitud.

- Dirigirse a la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad para que le faciliten el NIP y le restauren la contraseña en: c/ San Juan Bosco, num. 7 planta 3era. (antigua Factultad de Educación) 50009 - Zaragoza

- Si tiene DNI Electrónico puede localizar su NIP y restaurar su contraseña administrativa en  
 www.unizar.es > Secretaria Virtual > Recordar NIP. Restaurar contraseña administrativa (con DNI electrónico)


2) Instrucciones para realizar su inscripción por internet

- Deberá introducir su NIP y contraseña administrativa.

- Seleccione como tipo de solicitud: Acceso para mayores de 40 años.

- Rellene el apartado de tipo de matrícula y no olvide marcar la aceptación de la declaración de no poseer ninguna titulación académica para acceder a la Universidad por otras vías.

- Enseñanzas para las que solicita acceso:

Para añadir enseñanza/s de grado para la/s que solicita acceso se pulsará sobre el símbolo

Para eliminar pulsar sobre

- Resumen de la experiencia laboral o profesional.

Para añadir pulsar el símbolo

Indique nombre de la empresa, actividades realizadas y duración, indicando si son años, meses o días.

Para eliminar pulsar sobre

- Cursos de formación recibidos.

Para añadir pulsar el símbolo

Indique nombre del curso recibido, entidad organizadora, fecha de inicio y duración del mismo, indicando si son horas o días.

Para eliminar pulsar sobre

- Curso de formación impartidos.

Para añadir pulsar el símbolo

Indique nombre del curso impartido, entidad organizadora, fecha inicio y duración del mismo, indicando si son horas o días.

Para eliminar pulsar sobre      

- Grabar solicitud

Pulsar sobre el botón "GUARDAR", si todos los datos son correctos, le indicará que su solicitud ha sido guardada correctamente, en caso contratario, le indicará el error que ha de subsanar.

Una vez grabada la solicitud, y si hubiera indicado una dirección de correo electrónico, recibirá un mensaje en el que se le informará del número de su solicitud y se le confirmará que la grabación se ha realizado correctamente.

Podrá introducir modificaciones en esta solicitud mientras la misma no sea validada por la Sección de Acceso y Admisión.

Una vez sea validada  la solicitud, si tuviera que realizar alguna modificación, deberá ponerse en contacto con la Sección de Acceso y Admisión, para que le permitan realizar cambios. En ese caso, tendrá que volver a grabar y realizar el tramite de impresión que se describe en el siguiente apartado.

- Impresión de la solicitud

Pulsar sobre el botón "VER PDF", para acceder a su resguardo de solicitud e imprimir las dos copias y firmarlas, que deberá presentar junto con el resto de la documentación que se indica en las instrucciones previas en:
http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/acces40/infor/inscr.html


- No olvide Cerrar la sesión,




3) Tasas de inscripción

Por cada centro universitario en el que se imparta alguno de los grados para los que se solicite acceso se ingresará, en la cuenta corriente número ES24 2085 0168 53 03 000134 06 de cualquier entidad de Ibercaja, la tasa que, según proceda en cada caso, se indica a continuación:

Tasa ordinaria
61,86 €
Tasa Familia Numerosa general
30,93 €
Tasa Familia Numerosa especial
Exento
Discapacitados (con un grado de discapacidad igual o superior al 33%) Exento
Víctimas del terrorismo y participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad
Exento
Víctimas de violencia de género
Exento

Titulo o carné de Familia Numerosa, en su caso.

Certificación acreditativa de la discapacidad emitida por el órgano competente, en su caso.

• Acreditar la condición de víctima del terrorismo o la participación en operaciones internacionales de paz y seguridad presentando la resolución administrativa correspondiente.

• Presentación de cualquiera de los documentos que prevé la normativa vigente, así como el libro de familia en el caso de sus hijos, para acreditar la condición de víctima de violencia de género.

La tasa también se podrá abonar realizando una transferencia desde cualquier entidad financiera a la cuenta corriente indicada en la base anterior, incluyendo en el CONCEPTO: “Mayores de 40 años”.


4)Lugar de presentación de la solicitud

Para quedar inscrito deberá presentar el resguardo de la inscripción, resguardo de la transferencia realizada y documentación que acredite la experiencia laboral, en:

-Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza. C/ San Juan Bosco, num.7 planta 3era (antigua Facultad de Educación)- 50009 Zaragoza
-Vicerrectorado del campus de Huesca. C/ Ronda de Misericordia, 5 - 22001 Huesca
-Vicerrectorado del campus de Teruel. C/ Ciudad Escolar, s/n - 44003 Teruel

PARA VOLVER A FORMULARIO solicitud

 

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la inscripción, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos pasan a formar parte del fichero de estudiantes, cuya finalidad es la gestión académica y administrativa, así como la gestión de su participación en los servicios de la Universidad de Zaragoza

                              


 
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