C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
rss
Última atualización
24-10-2014 12:16

Desde la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza, para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria, se desea potenciar el uso de las TIC en la docencia universitaria, con el objetivo de impulsar y consolidar la enseñanza no presencial de calidad en la Universidad de Zaragoza.

Para alcanzar este objetivo, se llevarán a cabo diversas actuaciones encaminadas a la formación de los docentes, tanto en el plano tecnológico como en el de gestión de recursos: mantenimiento de un sitio Web propio, creación del Premio Santander (a los resultados de excelencia en el uso de las TIC en la docencia universitaria), Ciclo Santander en el Paraninfo (compuesto por conferencias, seminarios, talleres y cursos), mantenimiento de un observatorio de buenas prácticas docentes universitarias en el uso de las TIC en al docencia, realización de estudios de valoración y análisis de la aplicación de las TIC en nuestro sistema universitario (particularmente en la docencia e-learning), apoyo a líneas de investigación, proyectos y tesis doctorales centrados en la aplicación de las TIC en la docencia, movilidad para una oferta de enseñanza no presencial de calidad, creación de Redes, establecer relaciones, convenios, ... con otras instituciones o asociaciones en relación a la formación e-learning.

Estas últimas actuaciones deben potenciar la tendencia a la internacionalización de las actividades desarroladas dentro de esta Cátedra.

Esta cátedra cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. El banco colabora con la Universidad de Zaragoza desde 1999.