C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
rss
Última atualización
09-11-2017 13:27

La Noche de los Investigadores

Fecha: 30 de septiembre de 2016
Lugar: CAIXAFORUM (C/ José Anselmo Clavé, 4)
Organiza: ESCIENCIA Eventos Científicos

Este viernes 30 de septiembre Zaragoza celebra una nueva edición de la RESEARCHERS’ NIGHT, la fiesta europea más grande por la investigación. Se trata de un evento que se celebra simultáneamente en 250 capitales europeas. En España se suman a la celebración Andalucía, Madrid y Zaragoza. Zaragoza ha vuelto a ser seleccionada esta vez como un proyecto asociado a la celebración. Durante la tarde del 30 de septiembre y hasta que caiga la noche, los investigadores salen a la calle a mostrar su trabajo, sus aficiones, y contar sus preocupaciones. Es un evento que busca fomentar vocaciones, dar una visión europea de la profesión de investigador, inspirar a nuevas generaciones, y transmitir un mensaje positivo sobre el trabajo de investigar, ya que es clave para el avance y bienestar de nuestras sociedades. En Zaragoza lo organiza ESCIENCIA gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación CAI y la Obra Social de “la Caixa”, y la participación de numerosas instituciones de investigación.

Este proyecto busca además socializar la figura del investigador, presentándolo como alguien cercano y accesible a todos. Por sexto año consecutivo, Zaragoza acogerá una jornada festiva en la que los investigadores serán los protagonistas directos llevando a cabo una amplia oferta de actividades relacionadas tanto con su trabajo de investigación como con sus intereses fuera del laboratorio. Esta iniciativa cuenta con un amplio programa de actividades gratuitas que ya se irá actualizando en la página web oficial.

El programa de la Researchers’ Night 2016 en Zaragoza se pone en marcha gracias a la colaboración de investigadores de diferentes entidades, institutos y grupos de investigación, e instituciones:

  • Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza (CUD)
  • CSIC-Universidad de Zaragoza: Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA)
  • Delegación del CSIC en Aragón: Estación Experimental de Aula Dei, (EEAD-CSIC)
  • Fundación Hidrógeno Aragón
  • Universidad de Zaragoza: Cátedra Banco Santander, Facultad de Ciencias, Facultad de Filosofía y Letras (Departamento de Filología Inglesa y Alemana), Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA), Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA)-Grupo URBS y la Unidad de Cultura Científica (UCC)
  • Universidad San Jorge (USJ)
  • Zaragoza Logistics Center (ZLC)

Acceso al programa de actividades desde AQUÍ
Acceso al resumen del programa completo de actividades desde AQUÍ