C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
rss
Última atualización
09-11-2017 13:27

Pabellón de la Ciencia y la Innovación 2015

Fecha: entre el 11 y el 14 de octubre de 2015
Lugar: Feria General de Zaragoza
Organizan: Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la Universidad de Zaragoza, con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Información oficial
Nuestra participación

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la Universidad de Zaragoza ofrece, un año más, en el Pabellón de la Ciencia y la Innovación una gran muestra en la que la Universidad de Zaragoza presenta a los ciudadanos su gran capacidad innovadora. El proyecto, con el apoyo del Gobierno de Aragón, tiene lugar en la Feria de Zaragoza entre los días 11 y 14 de octubre de 2015.

Bajo el eje Despertar vocaciones y con el lema ¿Qué quieres ser de mayor?, se pretende mostrar de una forma innovadora, los conocimientos y capacidades de la Universidad de Zaragoza de I+D+i y, por otro lado, la profesionalización de esa formación con el fin de acercarse a la sociedad. El objetivo es conseguir que la Ciencia y la Innovación lleguen a todos los públicos, utilizando herramientas variadas, originales, y aproximaciones desde diversos puntos de vista, gracias a la variedad de perfiles expositores.

Con un público visitante al Pabellón próximo a las 70.000 personas, se trata de una gran oportunidad para que centros, institutos, grupos de investigación e instituciones públicas hagan visibles sus logros en Ciencia e Innovación a ciudadanos de todas las edades y presentar al público las actividades y resultados de investigación, transferencia e innovación tecnológica de la Universidad de Zaragoza, tanto los obtenidos directamente como en colaboración con otros agentes de innovación a través de contratos, proyectos comunes, convenios, cátedras, etc.

Como ideas generales de este evento podemos destacar que:

  • La muestra pretende mostrar las actividades de I+D+i que se realizan en el ámbito de la Universidad de Zaragoza y en colaboración con ella, así como sus resultados. Se evitan contenidos que no estén principalmente relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación.
  • Se pretende divulgar la ciencia y la innovación al público de nuestro entorno, vinculándolas con un mensaje positivo: la ciencia y la innovación ayudan a mejorar nuestras vidas.
  • El público es general; el perfil de los asistentes es el de un grupo familiar, que incluye uno o varios niños, con expectativa de ocio y diversión.
  • Tradicionalmente, el Pabellón de la Ciencia busca la satisfacción del público a través de un elevado grado de interacción persona a persona, y de unos contenidos atractivos.
  • El Pabellón de la Ciencia y la Innovación no es una feria comercial ni técnica, ni un congreso científico, por lo que se evitan contenidos excesivamente técnicos, poco interactivos y alejados del tipo de público potencial.