C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
rss
Última atualización
22-10-2014 07:57

Pabellón de la Ciencia y la Innovación 2013

Fecha: entre el 10 y el 13 de octubre de 2013
Lugar: Feria General de Zaragoza
Organizan: Gobierno de Aragón (Departamento de Industria e Innovación), Universidad de Zaragoza, Feria de Zaragoza y Esciencia

Información oficial
Nuestra participación

El Pabellón de la Ciencia y la Innovación 2013, que se celebrará en la Feria General de Zaragoza entre los días 10 y 13 de octubre, tiene por objeto presentar al público las actividades y resultados de investigación, transferencia e innovación tecnológica de la Universidad de Zaragoza, tanto los obtenidos directamente como en colaboración con otros agentes de innovación a través de contratos, proyectos comunes, convenios, cátedras, etc.

Se pretende divulgar la ciencia y la innovación al público de nuestro entorno, vinculándolas con un mensaje positivo: la ciencia y la innovación ayudan a mejorar nuestras vidas. El público es general; el perfil de los asistentes es el de un grupo familiar, que incluye uno o varios niños, con expectativa de ocio y diversión. Tradicionalmente, el Pabellón de la Ciencia ha buscado la satisfacción del público a través de un elevado grado de interacción persona a persona, y de unos contenidos atractivos. El Pabellón de la Ciencia y la Innovación no es una feria comercial, ni una feria técnica ni un congreso científico.

El Gobierno de Aragón considera del máximo interés la divulgación y el acercamiento a los ciudadanos aragoneses de la actividad científica y de la innovación que se realizan en la amplia red de centros y entidades que constituyen el sistema aragonés de ciencia, tecnología y empresa.

El Pabellón de la Ciencia y la Innovación 2013 se estructura en torno a numerosos espacios diferenciados de actividades independientes (muestras, talleres interactivos y exhibiciones o actividades colectivas), con presencia de representantes cualificados de centros de investigación y empresas innovadoras.

El elemento principal del Pabellón será una zona central, en la que se combinarán elementos expositivos con otros más participativos o interactivos. En cuanto a los elementos expositivos, estarán centrados en la presentación de productos o resultados innovadores, poniendo de manifiesto la forma en que la innovación se ha aplicado a la resolución de un problema, y cómo eso ha mejorado cualquier aspecto de la vida diaria. La unión de todos estos elementos busca incentivar al público en la presencia y participación, de forma que se genere un ambiente similar al de un mercadillo o una feria, a la vez lúdico y estimulante, y protagonizado por la Ciencia y la Innovación.

Por otra parte, esta iniciativa proporciona una excelente oportunidad para llevar al ánimo de los ciudadanos la idea de que la investigación y la innovación son factores clave para el crecimiento y desarrollo de las empresas y de la economía.