C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
rss
Última atualización
26-11-2014 16:48

ÍNDICE

Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2012

Prólogo
Agradecimientos

PARTE I: Experiencias en Ciencias Sociales y Jurídicas

  1. El aprendizaje con wikis en la Generación e-. Del Instituto a la Universidad
    Mur Sangrá, L.
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje autónomo y cooperativo por medio del uso didáctico del B-Learning
    Cuevas Salvador, J.
  3. Una wiki y el modelo flipped classroom como herramientas de aprendizaje en el Máster en profesor. Disinstrucpedia
    Falcó Boudet, Ch. y Huertas Talón, J.L.
  4. Elaboración de material docente para la enseñanza de la asignatura Elementos de Derecho de la Empresa (módulo Derecho Financiero y Tributario)
    Olga Carreras Manero, O. y De Miguel Arias, S.
  5. El Aprendizaje del Derecho a través de una Jurisprudencia Informatizada
    Barrio Gallardo, A.
  6. La utilización de Internet en Derecho internacional público e Instituciones de la Unión Europea
    Gascón Marcén, A.
  7. La web docente. Una herramienta eficaz para el proceso de aprendizaje
    De Guerrero Manso, M.C.
  8. El uso de TICs en la docencia. Experiencia con la herramienta MultiEval
    Acero Fraile, I., Abella Garcés, S. y Vela Jiménez, M.J.
  9. Cine y Facebook: nuevos espacios de comunicación interdisciplinar en inglés sobre economía y finanzas
    Oliete Aldea, E. y Ferruz Agudo, L.
  10. La Incorporación de los Sistemas de Mandos de Respuesta en la Docencia Universitaria. Una competición por Equipos
    Buil Carrasco, I., Delso Aranaz, M.D., Hernández Ortega, B. y Sesé Oliván, F.J.
  11. La organización de actividades docentes con Google Docs en el área de finanzas
    Bachiller Baroja, P. y Bachiller Cacho, A.
  12. Metodología de Gestión de una experiencia de e-Evaluación continua para 1300 alumnos
    García Casarejos, N., Gómez Martín, T. y Báez Melián, J.M.
  13. Foros y discusión en el ADD en el proceso enseñanza-aprendizaje en Contabilidad. Un análisis temporal
    Yetano Sánchez de Muniain, A., García Lacalle, J. y Moneva Abadía, J.M.
  14. Las TIC: Puente de unión entre la Universidad y los diferentes contextos educativos
    Serrano Pastor, R.M.
  15. La utilización de la tecnología GPS en la enseñanza de las actividades físicas y deportivas
    Pradas de la Fuente, F. y Castellar Otín, C.

PARTE II: Experiencias en Ingeniería y Arquitectura

  1. Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior e Integración de las T.I.C. en la Asignatura “Expresión Gráfica y D.A.O” del Grado en Ingeniería Eléctrica
    Germán Bueno, A.F., Miralbés Buil, R. y Tardío Monreal, E.
  2. Mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Ingeniería mediante la utilización de Interactive Pen Displays
    Fabra Caro, J., Civera Sancho, J. y Asensio Diago, J.R.
  3. Una Web de Vídeos de Matemáticas Básicas Para el Grado en Ingeniería de Organización Industrial
    Lozano Rojo, A. y Ortigas Galindo, J.

PARTE III: Experiencias en Ciencias

  1. Uso de cuestionarios en Moodle previos a la realización de prácticas de laboratorio
    Collados Collados, M.V., Ares García, J. y Vallés Brau, J.A.
  2. LuaTeX: La nueva generación de sistemas de composición tipográfica para textos científicos
    Montijano Torcal, J.I., Rández García, L. y Varona Malumbres, J.L.
  3. Empleo de videojuegos en el aprendizaje de asignaturas científicas
    Montijano Torcal, J.I. y Rández García, L.

PARTE IV: Experiencias en Ciencias de la Salud

  1. Una experiencia docente para gestionar la información académica, siempre accesible y privada, mediante códigos QR
    Allueva Pinilla, A.I. y Alejandre Marco, J.L.
  2. Cloud Computing (Dropbox) como soporte de gestión y coordinación en el diseño de una nueva asignatura del Grado de Veterinaria: Integración en Porcino
    Falceto Recio, M.V., Forcada Miranda, F., García De Jalón Ciércoles, J.A., Pérez Sánchez, T., Grandia Tomer, J., Quilez Cinca, J., Mitjana Nerin, O., Bonastre Ráfales, C., Latorre Gorriz, M.A., Fondevila Camps, M., Altarriba Farrán, J., Varona Aguado, L. y Magallón Botaya, E.
  3. Aprendizaje basado en problemas y simulación como herramienta de innovación imprescindible en la formación de enfermería
    Palacios Laseca, M., Sarasa Olano, M., López Miranda, S., Echaniz Serrano, E. y Zapater García, F.
  4. El blog: Una herramienta para la mejora de la interacción alumnado-profesorado
    Tobajas Asensio, E., Navarro Magaña, A.G., Chueca San Gil, H., García Salavera, M.A., Martínez Ubieto, J. y Laguéns Samperi, J.A.
  5. Mirando al pasado: Utilidad y calidad de las TIC en el Grado de Enfermería
    Tobajas Asensio, E., Navarro Magaña, A.G., Chueca San Gil, H., García Salavera, M.A. y Florentín Dueñas, P.
  6. Aprendizaje personalizado a través de Facebook
    Satústegui Dordá, P.J., Tobajas Asensio, J.A., Casbas Viñuales, N., Orensanz Álava, A. y Herrando Rodrigo, E.
  7. Dinamización del proceso de aprendizaje de inglés médico en la licenciatura de medicina mediante la utilización de la red social Facebook
    Herrando Rodrigo, I., Algaba Cimorra, D., García Arias, M.P., Florentín Dueñas, P. y Pueyo Enrique, C.
  8. Auxilio a víctimas de accidentes de tráfico: elaboración de un programa sanitario por el alumnado de enfermería
    Satústegui Dordá, P.J., Tobajas Asensio, J.A., García Arias, M.P., Algaba Cimorra, D. y Martínez Ubieto, J.

PARTE V: Experiencias en Artes y Humanidades

  1. Aula 2.0 para Lengua y Literatura griega II
    Barea Torres, C.

Índice de autores