C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
Última atualización
03-04-2014 11:37

La Noche de los Investigadores

Fecha: 28 de septiembre de 2012
Lugar: Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza
Organizan: Gobierno de Aragón (Fundación ARAID), Universidad de Zaragoza, CSIC y ESCIENCIA.

La Noche de los Investigadores (Researchers' Night) es un proyecto financiado por la Unión Europea a través del 7ª Programa Marco, que tiene como objetivo acercar la figura del investigador a la sociedad. El evento tiene lugar a nivel europeo, simultáneamente en 250 capitales durante la tarde – noche del 28 de septiembre.

Por segundo año consecutivo, Zaragoza ha sido seleccionada para ser sede de uno de los eventos gracias al proyecto presentado por el Gobierno de Aragón (Fundación ARAID), la Universidad de Zaragoza, el CSIC, y ESCIENCIA que ejerce la labor de líder del proyecto. Sin embargo, este es un proyecto de muchos como ya se puso de manifiesto en la edición de 2011 donde se contó con el apoyo de instituciones, empresas y entidades sociales, que quisieron aportar sus recursos y trabajo para un mejor desarrollo del proyecto.

El papel protagonista en este proyecto lo tienen los investigadores. El año pasado participaron 140 investigadores. Las actividades son variadas y todas ellas realizadas por los investigadores en primera persona, lo que ofrecía al público asistente la oportunidad de entrar en contacto con ellos, conocer su trabajo, competir en actividades deportivas, o conocer sus intereses y preocupaciones.

La edición de 2012 mantendrá el esquema de trabajo de 2011, en el que se proponen actividades para todos los públicos: Talleres, Experimentos en directo, Exhibición de resultados de investigación, música, deporte, etc...

El proyecto seguirá buscando la colaboración de entidades locales e instituciones que con su apoyo faciliten la difusión del evento, doten de infraestructura a las actividades, y sumen su ilusión a la ejecución del proyecto. En las secciones de colaboradores y patrocinadores podréis encontrar en los próximos días información sobre cómo sumarse al proyecto.

Más información del evento

Nuestra participación

Ir a galería de fotos