C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
Última atualización
03-04-2014 11:37

Cooperación en red con Blackboard Collaborate Web Conferencing


  

Profesorado: Ana Isabel Allueva Pinilla y José Luis Alejandre Marco.

 

Blackboard Collaborate Web Conferencing es la herramienta de Conferencia Web que incluye la plataforma Blackboard Collaborate para la colaboración en Red, integrada en los LMS permite el aprendizaje interactivo en modo no presencial. Este software está integrado en las plataformas docentes del ADD: Blackboard 9.1 y Moodle. Es una aplicación de Conferencia Web que nos permite utilizar salas de colaboración virtuales para mostrar contenidos, comunicar, colaborar, compartir e interactuar con los participantes on-line de un modo síncrono en tiempo real con una interfaz de herramientas de texto, chat, audio y vídeo.

 

En el ámbito docente, con Collaborate los estudiantes disponen de un modelo webcast, o de transmisión en vivo, pero con acceso a los profesores, curso, contenidos, prácticas, laboratorios... más allá de los límites del aula tradicional.

Se permite la tutoría on-line de manera potente para todo tipo de áreas de conocimiento y se facilita el establecimiento de un horario de tutorías no presenciales con conexión a determinadas horas a las salas virtuales de clase. También se facilita el trabajo colaborativo ya que dentro del aula se pueden utilizar las "salas para grupos" para dividir a los alumnos por grupos virtuales de trabajo, por ejemplo.

Además del uso estrictamente docente, se posibilitan las reuniones de colaboración virtuales entre profesionales colaboradores e investigadores, comisiones no presenciales, etc. Así como seguimiento de actividades tuteladas, retransmisión de eventos, conferencias... con la posibilidad de participación de los asistentes on-line desde cualquier lugar a través de la conexión Internet con Blackboard Collaborate Web Conferencing.

 

Metodología:

Las sesiones se desarrollarán en aula de informática. Si se desea, se puede asistir al curso con un equipo portátil propio.

 

Duración y Sesiones:

Presencial: 4 horas, jueves 21 de junio de 2012 de 10 a 14 horas.

Sesión on-line: cada asistente, de forma individual, realizará una sesión on-line con los profesores de al menos media hora de duración, en las dos semanas siguientes a la sesión presencial.

Lugar de realización: Aula de Informática del Edificio Central, Facultad de Veterinaria.

 

Volver al listado de cursos

Pincha AQUÍ para el acceso a las inscripciones. Debe seleccionarse la base de datos "Cátedra_Banco_Santander" y entrar con la "Cuenta de invitado".

ACCESO a la encuesta del curso