C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
C?tedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza
Última atualización
03-04-2014 11:37

Wimba Create: cómo crear contenidos multimedia a partir de Ms Word


  

Profesor: Nacho de Blas Giral.

 

Wimba Create es una herramienta de autor que se integra como un complemento de MS Word y que posibilita, de una forma muy sencilla, el diseño de materiales de aprendizaje multimedia interactivos y la creación de entornos de aprendizaje dinámicos en hipermedia, sin el conocimiento de lenguajes de programación.

 

Permite generar contenidos para eLearning que se pueden integrar directamente en las plataformas del ADD en numerosos formatos, o visualizar directamente en la Red, como un sitio Web o en un CD.

 

Es posible agregar elementos interactivos, tales como: flashcard, HTML, Javascrip y otros códigos, navegación, hiperenlaces, popups, preguntas de evaluación y autoevaluación, uso de audio y video streaming, Windows Media, Flash, QuickTime... Además hay posibilidad de incluir metadatos. Wimba Crear permite la creación de contenidos accesibles compatibles con SENDA, W3C WAI y la sección 508, e incluso incluye un verificador de accesibilidad, permitiendo a los diseñadores y profesores del curso comprobar su contenido antes de generar el paquete de contenido final.

 

 
Contenidos:
  • Qué es Wimba Create.
  • Descarga e instalación de la aplicación.
  • Configuración, Metadatos, Estilos, Contenido interactivo y multimedia...
  • Pasar de Word a HTML y SCORM.
  • Integrar los contenidos generados con Create en los cursos del ADD: Blackboard 9.1 y Moodle.

 

Metodología:

Las sesiones se desarrollarán en aula de informática. Si se desea, se puede asistir al curso con un equipo portátil propio.

 

Observaciones y requisitos:
  • La aplicación Wimba Create SÓLO está disponible para WINDOWS
  • Se utilizará Microsoft Word 2010
  • Es recomendable que cada asistente disponga de un curso abierto en una de las plataformas del ADD: Blackboard 9.1 o Moodle. Si no dispone de un curso puede solicitar el alta desde aquí http://www.unizar.es/innovacion/add/inscripcionADD.php

 

Duración y Sesiones:

Lunes 4 y martes 5 de junio de 2012.

De 10 a 13 horas (6 horas).

Lugar de realización: Aula de Informática Z2 del Edificio de Zootecnia, Facultad de Veterinaria.

 

Volver al listado de cursos

Pincha AQUÍ para el acceso a las inscripciones. Debe seleccionarse la base de datos "Cátedra_Banco_Santander" y entrar con la "Cuenta de invitado".

ACCESO a la encuesta del curso