24/9/2014

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

La noche de los investigadores mañana viernes, 26 de septiembre

El evento comenzará a las 17:00 h.

El evento está organizado por la Universidad de Zaragoza, la Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo y Esciencia Eventos Científicos, que se celebra simultáneamente en casi 300 ciudades europeas

Zaragoza será sede de este proyecto por cuarto año consecutivo y como novedad se adhieren Alcañiz y Teruel

Por cuarto año consecutivo Zaragoza será sede del proyecto La Noche de los Investigadores, que se integra dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Este evento, que tendrá lugar mañana viernes, 26 de septiembre, se celebrará de manera simultánea en casi 300 ciudades seleccionadas de toda Europa. La plaza San Francisco de Zaragoza y sus alrededores, el edificio IberCaja Zentrum y la Carpa del Ternasco son los lugares escogidos para ofrecer una amplia oferta de actividades que sirvan de punto de encuentro entre los investigadores y la sociedad. Este año presenta la novedad de la realización de varias actividades en Alcañiz. En total, se llevarán a cabo medio centenar de actividades distintas.

El proyecto ha sido organizado por la Universidad de Zaragoza, la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (ARAID) del Gobierno de Aragón, y Esciencia Eventos Científicos. Cuenta también con la colaboración del Consejo Superior en Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Dinópolis.

Researchers In Real Life tiene como objetivo mostrar que el trabajo de los investigadores es muy importante para la vida diaria y que favorece a una mejora constante en ella, pero que además, también tienen intereses y aficiones como las de cualquier otro ciudadano. En esta jornada los investigadores serán los protagonistas directos llevando a cabo una amplia oferta de actividades relacionadas tanto con su trabajo de investigación como con sus intereses fuera del laboratorio. Demostraciones científicas, exposiciones, charlas, deporte, talleres, conciertos reunirán a público e investigadores en este día de celebración de la ciencia y la cultura científicas.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 17:00 h., en las instalaciones montadas a tal efecto en la plaza de San Francisco. Participarán Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza; Miguel Ángel García Muro, director General de Investigación e Innovación; y Begoña Heras, coordinadora del proyecto en Esciencia Eventos Científicos.

Más información: http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es

Twitter: http://twitter.com/ResearchersLife

Facebook: Researchers in Real Life

      Compartir: