INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza celebra mañana la V Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

El encuentro representa una oportunidad para que los profesores universitarios intercambien sus buenas prácticas docentes en nuevas tecnologías

La inauguración del acto tendrá lugar a las 9:30h en el Aula Magna del Paraninfo
(Zaragoza, jueves, 11 de septiembre de 2014). El Paraninfo acoge mañana la IV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC, organizada por la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza, con el objetivo de crear un lugar de reunión donde los profesores universitarios puedan presentar e intercambiar sus buenas prácticas docentes, con apoyo en las TIC, desarrolladas en la Universidad de Zaragoza.
 
Fernando Beltrán, vicerrector de Política Académica; José María García de los Ríos, director de Convenios Santander Universidades España de Banco Santander; y José Luis Alejandre, director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza, inaugurarán mañana la jornada a las 9.30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.
 
A continuación, Juan Medina Molinaimpartirá la conferencia inaugural, El conocimiento al alcance de todos, en la que hablará cómo las herramientas multimedia han estado siempre presentes como apoyo a su labor docente para poner ésta al alcance de cualquier persona a través de Internet. En esta presentación hablará sobre su web de vídeos educativos pionera en el mundo: lasmatematicas.es, el uso de YouTube y redes sociales para aumentar la difusión de su trabajo y utilizar las herramientas que nos facilitan, la creación de aplicaciones móviles y su experiencia en la impartición de MOOCS.
 
Juan Medina Molina es licenciado en Matemáticas con la calificación Premio Extraordinario de Licenciatura y número uno de su promoción y doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valencia. Desarrolla su actividad docente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena como profesor titular del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística. Es uno de los pioneros en el uso del vídeo como complemento a la labor del aula y creador del portal lasmatematicas.es, web abierta y gratuita para todos donde se encuentran una amplísima colección de vídeos que cubre ya todo las niveles de la enseñanza de matemática preuniversitaria. Se trata de una referencia en Internet sobre el aprendizaje de las matemáticas que cuenta con casi 4 mil vídeos en YouTube (http://www.youtube.com/user/juanmemol/) y más de 14 mil seguidores en Twitter (https://twitter.com/juanmemol).
 
Tras la conferencia y posterior coloquio, a las 11:30 tendrá lugar la presentación del proyecto “Calidad y Buenas Prácticas en el uso de TIC en la docencia universitaria” antes de la primera de las sesiones de comunicaciones donde los inscritos a la Jornada expondrán sus experiencias en el uso de TIC en su docencia. En horario de tarde, de 16 a 19 horas, tendrán lugar otras dos sesiones paralelas de presentación de comunicaciones en las Salas Pilar Sinués y Joaquín Costa. A su finalización, se clausurará la jornada (Web: http://tinyurl.com/CBS4Jornada)
 
Apoyo a la universidad desde 1999
Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con la Universidad de Zaragoza desde 1999 y mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios (www.santander.com/universidades).

      Compartir: